14 países

+60 organizaciones

+90 miembros

Construyendo paz todos los días

¿Quiénes somos?

La Global Alliance for Ministries and Infrastructures for Peace (GAMIP) es una organización internacional no gubernamental, compuesta por una comunidad mundial de campañas y acciones de la sociedad civil; universidades y centros de investigación; organizaciones e instituciones gubernamentales que apoyan el desarrollo de Ministerios e Infraestructuras para la Paz en el mundo, así como temas vinculantes, tales como la Defensa de los DDHH, la resolución de conflictos por vía pacífica, la educación para la construcción de Culturas de Paz, Ciudadanías y el reconocimiento de la diversidad cultural.

El Capítulo Gamip América Latina y el Caribe - GAMIP ALC es una Comisión que opera como una área regional dentro del Board Internacional con autonomía, organización interna, funcionamiento y decisiones propias. Posee independencia para aceptar nuevos miembros, planificar comisiones especiales, desarrollar proyectos y ejecutar proyectos y actividades en el marco de la educación formal y no formal en el ámbito del continente latinoamericano y el Caribe.

¿Dónde trabajamos?

Actualmente la organización está conformada por 61 organizaciones, representadas por 84 miembros de 14 países: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Metodología y acción

GAMIP ALC estructura sus actividades de estudio, investigación y proyectos de trabajo en terreno con el formato de Círculos Dialógicos sobre diferentes temas relevantes para la región latinoamericana seleccionados por sus miembros.

A octubre de 2023, estos Círculos son: Círculo de Pedagogías y Cultura de Paz (Educación formal y no formal), Circulo de Resolución de Conflictos, Mediación y Cultura de Paz, Círculo de Prácticas Restaurativas y Cultura de Paz.

La implementación de los proyectos se realiza a través de los miembros de cada grupo, las organizaciones que representan y el distinto tipo de enclave que tengan en los territorios.

¿Con quiénes trabajamos?

Organizaciones de la sociedad civil; asociaciones comunitarias; universidades y centros de investigación; instituciones gubernamentales y redes de nivel local, provincial, nacional e internacionales; expertos en los temas de su interés; radios comunitarias y periodistas; profesores, profesionales, directivas, maestros y alumnado de todos los niveles y modalidades.

Historia de GAMIP y GAMIP ALC

Comisión Directiva GAMIP ALC